Volver al sitio

CÓMO ATRAER CLIENTES A MI NEGOCIO EN INTERNET Y VENDER MÁS EN 2017

CÓMO ATRAER CLIENTES A MI NEGOCIO EN INTERNET.

Por: victorgbusta

Son muchas las empresas que se preguntan, ¿Cómo atraer clientes a mi negocio?. Y no, los hechizos de brujería de nada sirven. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para atraer trabajo en cualquier empresa, cada usuario que se conecta a la red lo hace por un motivo diferente, ya sea para interactuar con redes sociales, buscar información en google, realizar una compra, etc…

Sólo en el último año se han facturado 12,81 billones en 2016. (elmundo.es)

Con 3 billones de búsquedas al día por parte de los usuarios, el señor Google se ha convertido en la mejor apuesta para todo negocio. La visibilidad de la empresa en internet es IMPRESCINDIBLE.

Google tiene mucho que aportarnos, si tienes un negocio y no apareces en internet, directamente NO EXISTES. Existen diferentes formas de prosperar un negocio en internet, ojo al dato:

Cómo atraer trabajo a mi negocio

¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS PARA ATRAER CLIENTES A MI NEGOCIO?

Para atraer clientes y trabajo a un negocio debemos cumplir con las claves básicas.

  1. Disponer de un sitio web actualizado que cumpla los estándares de calidad y usabilidad.
  2. Posicionamiento en buscadores. Aparecer en los primeros puestos de Google por las palabras más potenciales.
  3. Estrategia de Marketing y branding.

*Dichos puntos serán competidos por empresas especializadas, es por ello que gran parte de tus ingresos dependerán del equipo profesional que contrates y gestione tu proyecto.

El Diseño web. De nada sirve cumplir con todos los aspectos clave y hacer aterrizar al cliente en una página web hecha en flash, así como un sitio web que no facilita la compra al usuario.

Hay que prestar especial atención a la jerarquía de la información y el por qué de cada elemento.

¿CÓMO HACER UNA PÁGINA WEB PARA MI NEGOCIO?

como hacer una pagina web para mi negocio

Tener una web con SEO implementado es un factor obligatorio, toda empresa debería tener una página web bien optimizada para Google si quiero ser visible en Internet, y obtener resultados como atraer más trabajo a mi negocio. Las empresas que triunfan aparecen en los primeros resultados de Google.

Uno de los problemas más comunes que me encuentro en mi día a día viene por el diseño de paginas webs baratas que no funcionan. Esto pasa cuando el diseñador de tu página tiene pocas ganas de trabajar y solo te crea una página web sin avisar ni siquiera que la página sin la optimización necesaria para los buscadores, en este caso Google que es el jefe. NO FUNCIONA.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir, que luego vienen los arrepentimientos.

Mi consejo para aquellos que quieran prosperar un negocio en Internet mediante su página web es sentarnos con un buen café y hacernos unas preguntas a nosotros mismos, por ejemplo …

ATRAER CLIENTES POTENCIALES A UN NEGOCIO ¿CUÁLES SON LAS PALABRAS CLAVE MÁS RELEVANTES EN INTERNET?

Si tu negocio es un restaurante ubicado en Madrid y tu página web no está optimizada para la palabra
clave “restaurante en Madrid” o “restaurante Madrid”, cuando los usuarios googleen esa palabra jamás te van a encontrar!, ya puedas tener la web más bonita de Internet 🙂

las palabras clave más relevantes

A través de la herramienta Planificador de palabras clave de Google podemos comprobar qué palabras clave son las mas interesantes para nuestro negocio, comprobando así el número de veces mensuales que las buscan los usuarios y su competencia.

Volvemos al restaurante y cómo atraer trabajo a mi negocio, si la palabra clave “Restaurante en Madrid” tiene 10.000 búsquedas mensuales y tu pagina web posiciona en Google por esa palabra en primera página, lo más seguro es que tengas que contratar mas personal 😉

Por eso hay que pensar en una estrategia antes de crear una página web, investigar un poco a la competencia, ver que palabras clave son las que les atraen más trabajo a un negocio, ser constante, persistente y algo de paciencia y buena letra.

Si ya tienes una página web y no te está funcionando como crees que debería, hay muchos factores que pueden hacer que tu página no rinda como debe como puede ser contenido de mala calidad, baja optimización, no esté registrada/indexada en Google, velocidad de carga, SEO ON/OFF page, etc … Nosotros podemos ayudarte.

MARKETING QUE FUNCIONE Y LA IMPORTANCIA DEL BRANDING:

Desde la estrategia en precios, la publicidad, la atención al cliente y un determinado número de factores que determinan tu estrategia para captar y cerrar una venta. Jugar al azar cuando compites con empresas especializadas puede resultar costoso o cuando menos una pérdida de tiempo. No basta con leer 100 Blogs de recomendaciones, es necesidad experiencia y un buen saber hacer.

Más adelante en el post mencionaré las redes sociales a fondo, que serán gran fuente de tráfico e ingresos.

VENTAJAS DE TENER UNA PAGINA WEB
  1. Llega a cualquier lugar del mundo: nuestro producto o servicio llegará más lejos que nunca obteniendo así el reconocimiento deseado, cuanta más audiencia mayor será el éxito que tendremos.
  2. Nos permitirá en todo momento mantener actualizados a los clientes con las noticias y promociones que creas más relevante para tu negocio, mejorando considerablemente la experiencia de tus clientes y los beneficios obtenidos.
  3. Máximo prestigio para tu empresa: demuestra el prestigio que tu empresa merece con un diseño web de máxima calidad, funcional y que satisfaga en todo momento las necesidades de tus clientes, la imagen de tu empresa está en juego.
  4. Tarjeta de presentación: Este factor es muy importante ya que es tu imagen en Internet. La mayoría de la población usan Google como motor de búsquedas predeterminado, si tu empresa no aparece correctamente en Internet, la conversión de ventas será muy baja o nula. El presentarte en Google con una web con buena presencia y bien optimizada le proporcionará a tu cliente una inmensa confianza y te ayudará muchísimo a la hora de hacer la conversión de la venta.
  5. Ventaja competitiva: Tener un buen diseño web puede ser crucial a la hora de diferenciarte de la competencia, nunca sabrás donde encontraras tu cliente final, Google, Redes sociales, Email marketing, Campañas SEM, etc…
  6. la Importancia de tener un buen servidor o un hosting barato de calidad.

El facilitar un sitio web a tus clientes puede ser decisivo a la hora de cerrar una venta ya que te permite mostrar información de tu empresa como tus servicios, precios, opiniones de clientes, cualquier tipo de información, etc…

CÓMO CONSEGUIR UNA GRAN TASA DE RELACIÓN GASTOS / BENEFICIOS:

Los costes de un diseño web son relativamente bajos en comparación a otros sistemas de publicidad. el
disponer de una página web propia le permitirá tener su negocio abierto las 24 horas del día los 365 días a un coste mínimo y beneficiándonos a su vez de los beneficios que otorga.

El 86% de los usuarios compra en tiendas que son íntegramente online, mientras que el 66% lo hace en tiendas que también tiene tiendas físicas y el 50% compra en webs de ofertas

Imagina evitar los gastos físicos de un negocio e invertirlos en Marketing y Diseño, alquileres, seguros, reformas, etc… ¿Lo has imaginado ya? Pues son muchas las empresas que se dieron cuenta de esto y es por ello que su alcance es impresionante, lo que en una tienda física suponen unos 2.000€ al mes en gastos (alquiler, luz, seguros, telefonía, etc..) invertidos en la red genera beneficios potencialmente mayores. “No hay más ciego que aquél que no quiere ver”

hacer crecer un negocio en las Redes Sociales

¿CÓMO ATRAER CLIENTES A MI NEGOCIO DESDE LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales están formadas por comunidades de usuarios que comparten intereses o actividades, como ser amistad, parentesco, trabajo, hobbies, intercambio de información.

Con más de 5.000 millones de usuarios, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental que todo negocio debe de tener para poder atraer clientes potenciales.

Existen varios tipos de redes sociales:

1.- REDES SOCIALES GENÉRICAS.

Son las más numerosas y conocidas. Las más conocidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.

FACEBOOK: 

Créate un perfil propio y una página para tu empresa.

Dedícale el tiempo necesario para conseguir que sea totalmente personalizada y funcional. Los clientes deben de enamorarse de ella.

Un perfil con un número elevado de seguidores segmentados o una página de Facebook con gran cantidad de “me gusta” serán más propensos a alcanzar el éxito

Define tu estrategia en Facebook para alcanzar tus objetivos, puedes “espiar” empresas de tu mismo sector y observar su estrategia.

Agrega a amigos potenciales de tu mismo sector, interactúa con ellos, ayuda aportando información de interés, ayuda a otros usuarios y ellos te ayudarán a ti.

Si ya tienes tu diseño web, aprovecha Facebook para atraer más tráfico, insertando enlaces hacia artículos de tu web o publicando las novedades más actuales de tu sitio.

“LAS EMPRESAS CON MÁS ÉXITO EN FACEBOOK SON AQUELLAS QUE INTERACTÚAN CON SUS CLIENTES.”

Otra buena estrategia es hacerte miembro de algún grupo o página relacionado con tu sector, de esta forma podrás encontrar a clientes potenciales o bien crearlo tú mismo.

Participa con comentarios, comparte información de valor, ya sea links de actualidad, fotos, videos, … Haz que tu página sea lo suficientemente interesante para gustarle a tus clientes.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre “Cuidados de bebés” y estás en un Grupo de tipo “Papis y mamis”, y creas contenido de valor para la temática, anécdotas, actualidad, etc. Los usuarios del Grupo o Comunidad, comenzará a identificarte como un profesional de referencia y compartirán tus artículos y productos generando un cuantioso alcance.

Mi consejo para cómo atraer trabajo a mi negocio con Facebook es Publicar contenido de interés regularmente, interactuando y participando en grupos o páginas de tu mismo sector.

¡Sé constante, dedícale una hora al día y no te estreses! Atraerás trabajo a tu negocio con seguridad.

2.- REDES SOCIALES PROFESIONALES.

Sus participantes se encuentran relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocida es LinkedIn, además aporta un toque muy profesional y garante de calidad.

3.- REDES SOCIALES VERTICALES O TEMÁTICAS.

Están basadas en un tema concreto. Aúnan personas con la misma actividad o el mismo hobbie. En ellas será fácil alcanzar a un público segmentado. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.

Otra de las ventajas del mundo online radica en la capacidad de monitorizar la actividad de nuestros clientes y ver cómo interactúan con nuestros productos para adecuarnos a sus hábitos. Quedará registro de quién nos vio y entró, quien entra y sale y cuánto dura su visita, qué ha hecho en nuestra web, y si volvió días más tarde para comprar o si nos mandó un email solicitando más información.

Y algo importantísimo, dirigir el tráfico hacia la web fidelizando al cliente.

¿POR QUÉ MI WEB NO VENDE Y PIENSO QUE FUE UN GASTO MÁS?

Si alguna vez te has planteado esta pregunta a continuación voy a señalarte tus posibles debilidades, aún estás a tiempo de cambiar el rumbo.

Escatimar en gastos cuando queremos ser profesionales y efectivos. (No tires el dinero, por favor acude a un profesional o agencia que domine el sector en todos sus detalles, los proyectos low cost se pagan caros.) Un diseño web visto desde fuera puede generar dudas cuando encuentres webs desde 80€ que las he visto, y por el contrario una agencia para determinado proyecto te cobra la friolera de 1800€ por decir, pues bien, el precio va en algo, en el motor de tu negocio, la cara interna que a veces no valoramos y a la hora de acelerar descubres que tienes serios límites. Para nada más caro es mejor, por eso la decisión tiene que tomarse con seriedad y no dejarse llevar por la cifra. Un proyecto de 1800€ puede ser el pilar de tu fuente de ingresos y no supera los gastos de mantenimiento mensuales de cualquier negocio.

SEAMOS SERIOS, NADIE DA DUROS POR PESETAS.

Olvidarse del posicionamiento, un negocio en Internet puede ser como abrir un local en el centro de New York o en mitad del polo norte. SEO, Redes sociales, backlinks de calidad, contenido…. Deja a los profesionales hacer el trabajo y tú haz lo que mejor se te da, vender con tu negocio.

No dedicar tiempo a tu negocio online. Si quieres vender por Internet tienes que reinventarte, es por ello que tienes que escuchar a tus profesionales. Para las empresas de Marketing serias tus ingresos serán su trabajo realizado.

Tienes una tienda de “pinturas” y te va bien. Cuando las cosas van bien es cuando uno puede sentar las bases para el futuro y medio plazo, te garantizo que cuando veas tus ingresos bajar será momento de recortar, y no sentirás motivación ni fuerzas para ganar dinero por Internet.

No darte cuenta de que el tiempo pasa, ¿Suena sencillo verdad? Pues tengo clientes que tardan 2 años en decidirse y lo que era una buena idea en su momento ahora se enfrenta a una competencia mayor y aunque sigue habiendo clientes para ellos, sin duda han perdido un buen filón.

Abandonar las redes sociales, señores que las cosas bien hechas dan resultados palpables, no temas en invertir una cantidad “razonable”, o tan sencillo a veces como contratar gente con conocimientos de community manager, porque pedirle a un trabajador que hable 3 idiomas y no buscar perfiles de trabajadores con capacidades en gestión de redes sociales es parte del pasado.

BIENVENIDOS AL SIGLO XXI  

PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA O SOLICITAR UN PRESUPUESTO.

Pero… ¡No te vayas todavía! te dejo a continuación un enlace de gran interés si ya has respondido a la pregunta de cómo atraer más trabajo a mi negocio.

Cómo sobrevivir gracias a la venta Online: (por Luismvillanueva) donde nos hablará del Ecommerce o tienda online, sistemas de afiliación, ganar dinero con los infoproductos, rentabilizar los banners o espacios publicitarios y generar ingresos con Reviews de artículos. Un saludo y espero que nos compartas en tus redes 😉